AMLO presentará paquete de inversión junto al sector privado

El presidente destacó los avances de México gracias al T-MEC
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este miércoles 5 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que prepara un paquete de inversión conjunto a la industria privada para promover la reactivación económica de México.

AMLO señaló:

“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la SHCP con el CCE, con Carlos Salazar y ese fue el motivo del encuentro de ayer porque en unos días más se va a hacer la presentación”

El presidente destacó la entrada de remesas || Fuente: Gobierno Federal

Este acuerdo fue anunciado luego de la reunión del presidente AMLO con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y sus detalles serán dados a conocer a fines de enero. El presidente señala que no es la única iniciativa entre ambos sectores.

Además, López Obrador comenta sobre los logros alcanzados gracias al T-MEC, pues indica que las condiciones favorables de México han permitido que la inversión esté garantizada y que se pueda avanzar en la recuperación económica del país.

Por otro lado, AMLO comentó que las remesas son el ingreso que compite con las inversiones que entran al país mediante el T-MEC. Ya el Banxico comunicó en la semana que las remesas alcanzaron un monto de 46 mil 834 millones de dólares de enero a noviembre de 2021.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.

 

ANUNCIO