Durante la conferencia matutina de este viernes 11 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que aunque el precio de los energéticos ha subido, en Europa se ha incrementado más.
Estos comentarios son situados luego de la publicación de un comunicado del gobierno de México, escrito sin mesura diplomática ni consciencia sobre la sintaxis. El presidente reforzó lo dicho en este comentario, reconociendo que el texto es de su autoría; añadió que la violencia en México es heredada del periodo neoliberal, y que los parlamentarios europeos deben centrarse en el precio de los energéticos o a la guerra.
Comunicado del gobierno de la República al Parlamento Europeo.https://t.co/VNfogiVCX9 pic.twitter.com/IylpebkJGx
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 11, 2022
Particularmente, el presidente comenta:
“El precio del gas,de la luz,de las gasolinas en Europa,está por los cielos. Una familia española está pagando 10 o 15 veces más que lo que paga una familia en México por el servicio de energía eléctrica. Es parte de la crisis mundial que se está padeciendo”.
López Obrador acusó a los medios de comunicación del mundo de estar al servicio de corporaciones empresariales, financieras y de las oligarquías y no al servicio de sus pueblos.
El presidente considera que quienes provocan esta situación son malos políticos, legisladores, y gobernantes, pues considera que hay pueblos extraordinarios que merecen un mejor destino.
Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.