AMLO: Por pandemia, PIB creció poco en el primer trimestre

El presidente pronostica que la economía mexicana crecerá entre 5% y 6% en 2021
Fuente: Gobierno Federal

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que la economía mexicana crecerá entre 5% y 6% en 2021 debido a la recuperación económica luego de la pandemia por Covid-19.

Esto luego de que se conociera que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.4% en el primer trimestre de 2021. El presidente dijo:

“El pronóstico de crecimiento es de 5 a 6% eso se está pronosticando por grupos financieros y ese también es nuestro pronóstico, esa es la proyección que estamos llevando a cabo. De modo que para mediados de este año ya vamos a estar en la situación económica que nos encontrábamos antes de la pandemia”.

Fuente: Gobierno Federal

El presidente justifica que el resultado del PIB fue resultado de las afectaciones por la pandemia por Covid-19 en el primer trimestre, destacando que el peso no se ha depreciado, además de que en los últimos cuatro meses no se ha registrado pérdida de empleos.

El presidente añade:

“Crecimos poco, fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero-febrero-marzo, aún así no se nos cayó la economía y lo más importante, se mantuvieron equilibrios macroeconómicos”

Si el próximo 26 de mayo el Inegi ratifica esta cifra, será una realidad que México hila ocho trimestres consecutivos de caídas interanuales, siendo la del primer trimestre de 2021 de -2.9%.

Publicidad