AMLO pide no aumentar precios a productores de harina de maíz

De acuerdo con la Profeco, los precios de la tortilla han aumentado 1.3% en lo que va del año
Imagen: Pixabaymaíz

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solicitó a los productores de harina de maíz que no aumenten los precios.

Hoy indicó que su petición es que:

“las dos empresas que distribuyen la harina, que nos ayuden para que no haya aumento. Yo estoy seguro que vamos a contar con su apoyo, dada la circunstancia por la que estamos atravesando por la pandemia (…) Pedirle a los que producen que nos esperen, no es una orden, no es un decreto, es una solicitud amigable”

Imagen: gobierno federal

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el aumento de la tortilla a lo largo de este año ha sido del 1.3% y en tiendas de autoservicio del 0.9%.

Mientras que los empresarios están pronosticando un alza de precios de las tortillas para el próximo año, Sheffield les pide ser solidarios.

Asimismo, la Profeco ha celebrado reuniones en relación al maíz blanco y la tortilla con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Secretaría de Agricultura (Sader) y la Secretaría de Economía.

Publicidad