ANUNCIO

AMLO pide a empresas que cedan agua para consumo humano en Nuevo León

Para el presidente, es una tragedia que no haya agua, pero que sí se vendan jugos, refrescos y cervezas en Monterrey
AMLO pide a empresas que cedan agua para consumo humano en Nuevo León
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina del 18 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que ha habido empresas que han cedido agua, pero exhortó a otras compañías a que cedan agua para consumo humano en Nuevo León.

El presidente AMLO advierte que si se complica la situación, se tendrá que detener la producción de cerveceras y refresqueras. Añade que estas empresas serían apoyadas mediante acuerdos con la federación.

AMLO pide a empresas que cedan agua para consumo humano en Nuevo León

La Presa Cerro Prieto ha quedado vacía || Fuente: AP

Sobre el particular, el presidente comenta:

“No se puede parar una empresa como las acereras, porque el reinicio de su actividad se llevaría un año, eso nos han dado a conocer las empresas, pero hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo las cerveceras y refresqueras que en el caso de Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refrescos y se destine toda el agua para el uso doméstico”.

Para el presidente, es una tragedia que en las tiendas de Monterrey sea limitada la venta del agua, pero que haya disponibilidad de jugos, refrescos y cervezas.

Cabe recordar que en el sistema público de aguas se calcula que se pierde cerca del 40% en fugas, mientras que el sector económico que más agua consume es la agricultura y no la industria.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO