ANUNCIO

AMLO: Organizaciones empresariales deben democratizar su vida interna

El presidente opina que los comunicados de la Coparmex representan a la cúpula de los empresarios
AMLO: Organizaciones empresariales deben democratizar su vida interna
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este viernes 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a las organizaciones empresariales a democratizar su vida interna, así como ya es una obligación para los sindicatos de trabajadores.

El presidente comentó:

“Así como ya los sindicatos tienen que democratizarse, las organizaciones empresariales, lo mismo; ya es mucho tiempo de estar con el mismo esquema de una representación ficticia, no legítima. ¿Quiénes nombran a estos dirigentes? ¿Los empresarios? No. Son los de mero arriba, que se ponen de acuerdo, porque empresarios hay millones, pero de esos millones, la mayoría no conoce a sus representantes porque no hay democracia, es cupular”.

AMLO: Organizaciones empresariales deben democratizar su vida interna

El presidente opina que los comunicados de la Coparmex representan a la cúpula de los empresarios || Fuente: Gobierno Federal

AMLO extendió críticas a Gustavo de Hoyos y a Claudio X. González, acusándolos de dirigir organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presidida actualmente por José Medina Mora Icaza, como si se tratara de un sector de un partido político. El presidente considera que defienden grupos de intereses creados en el caso de la industria eléctrica.

López Obrador opina que la mayoría de los empresarios se beneficiaría con la reforma, pero que se oponen las cúpulas empresariales, a quienes acusa de recibir privilegios (sic).

En este sentido, el presidente quiere democracia en estas organizaciones porque considera que las declaraciones públicas reflejan el parecer de estas cúpulas y no de la totalidad de los adscritos.

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO