AMLO: No va a haber reforma fiscal ni aumento de impuestos

El presidente considera que las finanzas públicas están sanas porque ya no hay corrupción
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este jueves 08 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no habrá reforma fiscal ni aumento de impuestos, pues las finanzas públicas están sanas debido a que ‘ya no hay corrupción’ (sic).

El presidente AMLO indicó que las finanzas públicas tienen buena salud, y por esa razón fue posible comprar la refinería de Deer Park, y e incluso alcanzará para su proyecto del Gas Bienestar. El presidente dice:

“Acabamos de comprar una refinería. Están bien las finanzas públicas. ¿Y saben por qué están bien? Porque no hay corrupción, y porque no hay gastos superfluos. No hay derroche, no hay lujos. No tenemos problema.”

El presidente indica que las finanzas públicas sanas le permitieron comprar la refinería de Deer Park || Fuente: Shell

El presidente luego añadió:

“No va a haber reforma fiscal, porque cuando se habla de reforma fiscal, ¿qué es lo que se entiende? Aumentos de impuestos. Pues no va a haber aumentos de impuestos, porque no se necesita afortunadamente”.

López Obrador explica que el crecimiento económico que se espera durante los próximos meses ayudará a que no se necesite una reforma fiscal. Asimismo, señala que si continúa con el ‘combate’ a la corrupción y con la política de austeridad republicana (sic), alcanzará el presupuesto.

El presidente afirma sin datos ni estudios que ya no hay corrupción || Fuente: Gobierno Federal

El presidente recalca que se incrementó la recaudación, y que el gobierno está por encima de lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación en ingresos tributarios.

Por otro lado, el mandatario agradeció además a los contribuyentes que cumplen con sus impuestos.

Publicidad