AMLO: No se entregarán nuevos contratos petroleros

El presidente dice que su prioridad es que México consuma exclusivamente gasolina producida en el país
Fuente: Gobierno Federal

En  la presentación de su primer informe trimestral 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se respetarán los contratos petroleros otorgados el sexenio anterior (en materia de exploración, importación o venta de gasolina), pero que no se entregarán nuevos. Con esta política busca proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente señala:

“La política petrolera del país tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la llamada Reforma Energética del sexenio anterior, pero no entregaremos nuevas concesiones para la explotación del petróleo y seguiremos protegiendo a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel, y otros derivados”.

Para el presidente es fundamental la llamada soberanía energética || Fuente: Gobierno Federal

El presidente quiere que México sea capaz de producir las gasolinas que consume y que deje de importar en el extranjero, destinando mayores recursos para modernizar las refinerías que ya existen.

AMLO indica que no se permitirán más casos de corrupción, como el de Odebrecht,  ni precios inflados, ni sobornos para funcionarios.

Por otro lado, el presidente dijo que a pesar de haber descubierto yacimientos, la materia prima será procesada en México.

El gobierno apoyará a Pemex, señala el presidente || Fuente: Pixabay

Así, señala:

“No se extraerá más petróleo del que es indispensable para cumplir la demanda de combustibles del mercado interno. Durante todo el mandato no se sacará del subsuelo más de 2 millones de barriles diarios y se evitará el uso de combustibles fósiles, se actuará de manera responsable y no se afectará a la herencia de las nuevas generaciones”.

A su vez, el presidente indica que la Secretaría de Hacienda reducirá los impuestos para Pemex, pues por ser una empresa estratégica, debe contar con el apoyo del gobierno.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad