AMLO: No habrá grandes cambios en Banxico y no afectarán la economía

El presidente comentó porqué Alejandro Díaz de León no podrá seguir en el cargo, y porqué considera que no renovar su periodo no afecta la economía
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este lunes 24 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el cambio en la titularidad del Banco de México (Banxico) no va a tener un gran impacto en la economía nacional, pues no se va a dar un viraje. El presidente considera elegir un economista serio, honesto y eficiente.

El presidente comentó sobre Alejandro Díaz de León, actual gobernador del Banxico, que no puede seguir en el cargo, dado que fue quien otorgó el crédito de la planta de fertilizantes Agronitrogenados de Alonso Ancira, que dejó daños a la hacienda pública por mil millones de dólares. Así, AMLO vincula a Díaz de León al grupo político priísta encabezado por Luis Videgaray y José Antonio Meade.

Imagen: Especial

El presidente comenta:

“Se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir él, independientemente de la cuestión legal, necesitamos la renovación y vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía, las finanzas y una gente seria, responsable que va a saber conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica. No va a ser un gran viraje para que todo mundo esté tranquilo, va a ser nuestra propuesta un economista serio, responsable, honesto, eficiente”.

El preisdente dice que su anuncio de la semana pasada no causó inestabilidad en el tipo de cambio, pues el peso se debilitó debido a que el dólar se fortaleció. Así, AMLO comenta que no hay impacto y que se mantiene firme en el cambio.

Fuente: Wikicommons

Por otro lado, AMLO se atrevió a afirmar que Díaz de León era un funcionario que actuaba por consigna y siempre decía que sí a sus ‘superiores’ (sic). Lo que no menciona AMLO es que el Banxico es autónomo, por lo que no hay superiores en este caso.

Publicidad