AMLO: No estamos exentos de una nueva crisis económica

El presidente destaca que podría venir una crisis propiciada por factores externos
Fuente: Gobierno Federal

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que a pesar de que la economía de México va muy bien, es necesaria la prudencia, pues podría venir una nueva crisis económica propiciada por factores externos.

El presidente dice:

“No por cuestiones nuestras, sino por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica. Tenemos que estar preparados“

Asimismo, el presidente destaca que se van recuperando los empleos y que va creciendo la economía. Así, dice que México podría llegar pronto a la normalidad, pero exhorta a seguir pendientes y a no actuar con actitudes triunfalistas.

Fuente: Pixabay

No obstante, el presidente advierte:

“No quiero adelantar nada, pero no confiarnos. Siempre actuar con cautela para evitar que en las crisis sufra nuestro pueblo, que se siga empobreciendo”.

Para conseguir estos objetivos, el presidente indica que el gobierno debe mantener las finanzas sanas, evitando gastar más de lo que tiene en ingresos. El presidente AMLO también volvió a prometer que a mitad de 2020 ya se habrán recuperado los 20 millones de empleos que había registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sigue los canales de Oink Oink para más noticias sobre economía de México.

Publicidad