AMLO: México está preparado para evitar alza de precios de gas y gasolinas

Ante el alza de los precios del petróleo, López Obrador señala que su gobierno trabaja por evitar aumentos en los energéticos
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este jueves 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su gobierno está preparado para contrarrestar el alza en los precios del petróleo,que subirá a los precios del gas y la gasolina de importación, como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por otro lado, AMLO indicó que se buscará que no haya escasez de energía eléctrica. El presidente señala:

“Estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que si nos aumenta mucho el precio del gas de importación podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica, que no requieren gas, para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica”.

AMLO adelanta que las gasolinas conservarán estímulos || Fuente: Pixabay

Por ejemplo, López Obrador menciona aumentar el uso de las hidroeléctricas, pero evitando que no haya apagones ni alza de precios.

Para el precio de la gasolina, el presidente AMLO indica que continuará contando con estímulos del gobierno para contrarrestar los precios alcistas. El presidente espera que con estas medidas se evite que los costos se trasladen a los consumidores.

El pasado jueves, el petróleo superó los 100 dólares por barril ante la invasión de Rusia a Ucrania. Si te interesa saber cómo te afecta esta alza y el desenvolvimiento del conflicto, por acá te contamos.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO