AMLO: México ahorra 1.5 billones de pesos gracias al combate de la corrupción

El presidente de México aplaudió la "austeridad republicana" de su gobierno
Imagen: @lopezobrador_ (Twitter)

Desde que estaba en campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que durante su gobierno trabajaría para combatir la corrupción y bajo una política de austeridad, cosa que asegura haber cumplido pues lo demuestran los números.

Durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario federal destapó que en los dos años que lleva al frente de México se han ahorrado un billón 500 mil millones de pesos gracias a estos dos aspectos.

“Cuando no hay corrupción, el presupuesto rinde. Como se está demostrando, no hace falta endeudar al país, no hace falta aumentar impuestos, no hace falta que haya gasolinazos”, señaló López Obrador.

El presidente de nuestro país insistió que durante su mandato se ha eliminado la condonación de impuestos, al grado de que tan solo de eso se han recaudado 800 mil millones de pesos.

Asimismo sigue trabajando en contra de las facturas falsas y del “influyentismo”, situaciones que consideró están provocando “el enojo de los adversarios”.

AMLO explicó que el combate a la corrupción ha llevado a México a tener unas finanzas públicas sanas. Esto ayuda a no tener que pedir créditos ante emergencias como la generada por el coronavirus.

Publicidad