ANUNCIO

AMLO: INFLACIÓN ha subido, pero NO de forma DESMEDIDA

El presidente señala que la inflación en otros países es más alta que en México
AMLO: INFLACIÓN ha subido, pero NO de forma DESMEDIDA
Fuente: Gobierno Federal

Ayer, el Inegi informó que la inflación se situó en 7.99% anual al cierre de junio, su mayor nivel en 20 años. Durante la conferencia matutina de este viernes 08 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció el incremento en los precios, pero dice que no es desmedido, pues no ha llegado al 8%.

Además, López Obrador dijo que México es uno de los países del mundo con menos inflación. Así, el presidente comenta:

“Otros datos que demuestran que vamos bien, hubo un incremento en la inflación, pero no desmedido, no ha llegado a 8, se llegó muy cerca de 8%. Sin embargo con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas para controlar la inflación sobre todo con lo tiene que ver con alimentos, porque en energéticos, es de los países con menos incremento, con menos inflación nuestro países, entonces por eso estamos bien”

AMLO: INFLACIÓN ha subido, pero NO de forma DESMEDIDA

La inflación cerró junio en 7.99% anual || Fuente: Unsplash

López Obrador dijo que los subsidios que destina su administración a las gasolinas ha permitido controlar la inflación, evitando así incrementos en los precios. Así, considera que se trata de un “subsidio popular”.

El presidente piensa que si las gasolinas aumentaran, los precios se dispararían, afectando a la población más pobre.

Inflación en junio

Datos del Inegi indican que al cierre de junio, la inflación creció 7.99% anual y 0.84% mensual. La inflación no subyacente, que mide a alimentos y energéticos, creció a razón de 1.07% mensual y de 9.47% anual.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO