AMLO: Inflación de 7.05% es producto de un fenómeno mundial

El presidente niega que la inflación esté en el mayor nivel de los últimos 20 años
Fuente: Gobierno Federal

En la conferencia matutina de este miércoles 24 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó el dato de inflación, que se situó en 7.05% a la primera quincena de noviembre. El presidente dice que se trata de un fenómeno mundial.

López Obrador comentó:

“Nosotros tenemos una inflación igual a la de EE.UU. Por lo general la inflación de México es superior a la de EE.UU., en este caso es igual, ellos traen una inflación de más del 6%. Brasil trae una inflación del 11%”.

A su vez, el presidente negó que la inflación se encuentre en su mayor nivel de los últimos veinte años.

Para el presidente, se trata de un fenómeno mundial || Fuente: Oink Oink

El presidente considera que se trata de una crisis post-pandemia que se está manifestando en todos los países, pues tiene que ver con el alza en los precios de las materias primas, como el acero, además de los costos en el transporte marítimo.

AMLO aprovechó para decir que el gobierno de México está logrando estabilizar los precios. Por ello, necesitan la reforma eléctrica (sic).

Durante la conferencia, el presidente dijo que nominará a Victoria Ramírez como gobernadora del Banco de México, y además aseguró que el gobierno de México respetará las decisiones del banco central. La propuesta será enviada esta semana al Congreso.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad