AMLO inaugura oficialmente operaciones de Gas Bienestar

Se espera que la empresa opere en toda la Ciudad de México
AMLO inaugura oficialmente operaciones de Gas Bienestar
Fuente: Gobierno Federal

En el marco de la conferencia matutina de este martes 31 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró oficialmente las operaciones de la empresa estatal Gas Bienestar, que iniciará funciones en Iztapalapa.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, indicó que el objetivo es distribuir cilindros de gas LP entre familias pobres, garantizando seguridad, calidad, volumen y precios justos. Aunque el arranque es en Iztapalapa, se espera que luego opere en las otras 15 alcaldías de la Ciudad de México.

Según Romero, ya se tienen definidas mil 680 rutas para Iztapalapa, repartiendo para cada camioneta 24 rutas al mes. Luego, seguirán las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.  

AMLO inaugura oficialmente operaciones de Gas Bienestar

Se espera que se distribuya Gas BIenestar en toda la Ciudad de México || Fuente: Especial

De acuerdo con el funcionario, el viernes salieron en fase de prueba 33 camiones en 33 rutas. Ofertaron 2 mil 8 cilindros, de los cuales se vendieron mil 957, un 97% del volumen.

Añade que se espera poder repartir diariamente de 10 mil a 20 mil cilindros diarios durante septiembre, que esta capacidad suba de 20 mil a 30 mil en octubre, que en noviembre se distribuyan de 30 mil a 40 mi y que en diciembre sean de 40 mil a 50 mil diarios.

Romero señala que Gas BIenestar ofrece kilos exactos, usa cilindros seguros (porque recoge los viejos y entrega otros nuevos), y porque el precio es menor al precio máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

ANUNCIO