AMLO: Habrá “quién es quién” en productos de primera necesidad

El presidente dice que esto permitirá detectar quienes abusan, quiénes son ventajosos, y quienes aplican incrementos ajustados al mercado
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este jueves 16 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que habrá un quién es quién en los productos de primera necesidad.

Este programa es similar al que ya se aplica en relación a los precios de los energéticos, donde se revelan monitoreos de Precios de la Profeco, encontrando las gasolineras más caras y más baratas de México. El presidente comenta:

“Vamos a informar sobre quién es quien en los precios de artículos de primera necesidad, va a ayudar bastante esto. Te lo informo Ricardo Sheffield para que te prepares. Cuando él tenga una información para ver quienes abusan, quienes son ventajosos y quienes están actuando, pues, con incrementos ajustados a la situación de mercado”.

Esta sección permitirá revelar los precios de productos de primera necesidad || Fuente: Gobierno Federal

AMLO indica que esta iniciativa surge como resultado de una reunión con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien le comentó sobre el aumento de precios de productos de primera necesidad en época de inflación (sic).

Así, AMLO indica que Ramírez de la O había hablado con Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial, para pedirle a productores y distribuidores que no abusen de una circunstancia como la actual.

El presidente señala que la inflación no es exclusiva de México, y que responde a factores externos, como a un aumento en la cantidad de circulante y poca oferta.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO