AMLO: Gas Bienestar y precios máximos están funcionando

El presidente confía en que estas medidas eviten aumentos en el precio del gas
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este jueves 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que ante los precios límite que su gobierno estableció, confía en que su gobierno logra en que se logre evitar aumentos.

El presidente AMLO advierte que las autoridades estarán pendientes de posibles incumplimientos de las medidas de su gobierno. Señala:

“Ha funcionado lo del precio máximo y está ayudando lo del gas bienestar. No hemos aumentado a la situación anterior. (…) Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando el Gas Bienestar. Esas son las medidas y consideramos que vamos a poder mantener el control”.

El presidente opina que el precio del gas no ha subido || Fuente: Especial

López Obrador opina que el precio del gas LP no ha subido desde el 28 de julio, día en que se tomó la decisión de establecer un tope máximo sobre el precio. Dijo que el precio promedio del gas por cilindro fue de 24.19 pesos por kilogramo, mientras que el tanque estacionario es de 13.49 pesos por litro.

Durante las últimas semanas, el precio del gas LP viene al alza debido a las fluctuaciones que ocurren en los mercados internacionales. Sin embargo, los precios al consumidor aún no rebasan los que había antes de la imposición de los precios máximos.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad