AMLO: Funcionarios no deben caer en extravagancias contra la austeridad

El presidente comentó el caso de la renuncia de Nieto Castillo, y dijo que la sociedad mexicana está harta de los lujos de la clase política
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este jueves 11 de noviembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó el caso de la renuncia de Santiago Nieto Castillo, e indicó que los funcionarios no deben caer en extravagancias.

En concreto, el presidente dijo que aunque Nieto Castillo es un abogado profesional y hombre íntegro, su gobierno no puede permitir que los funcionarios caigan en extravagancias que afecten la transformación.

De este modo, AMLO insistió en que todos los funcionarios públicos en su gobierno deben aprender a vivir en la justa medianía debido a que la sociedad mexicana ya está cansada de los lujos de la clase política.

Nieto Castillo renunció a la titularidad de la UIF || Fuente: Especial

El presidente añade:

“Nuestros adversarios no separan, no hacen diferencia, no es Santiago, somos nosotros, es el presidente, todo, porque están enojados porque se acabó la robadera y por eso cualquier cosa la magnifican y nosotros tenemos que actuar con rectitud”

En contexto, Nieto Castillo renunció su cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego del escándalo que derivó de su boda con Carla Humphrey, consejera del INE, llevada a cabo en Guatemala y en presencia de empresarios y políticos mexicanos. Para reemplazarlo, la Secretaría de Gobernación nombró a Pablo Gómez, saltándose la autoridad de Rogelio Ramírez de la O y de la Cámara de Diputados.

El día de ayer, Nieto Castillo rechazó la invitación del senador Ricardo Monreal para que se integrara como asesor en la Cámara alta, a fin de evitar a contribuir con la polémica de su boda.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad