logo-tu-cochinito

AMLO fijará precios de garantía en 24 productos básicos

El presidente AMLO descartó la imposición de controles de precios: su plan para establecer precios de garantía será dado a conocer en una semana-
AMLO fijará precios de garantía en 24 productos básicos
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este miércoles 27 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo 4 de mayo anunciará su plan para enfrentar el alza de precios en los alimentos básicos.

El presidente dijo que se fijarán precios de garantía sobre 24 productos básicos, para que las personas más vulnerables no padezcan y tengan asegurado el acceso a un precio asequible. Así, comenta el presidente:

“Vamos a garantizar precios justos en los básicos, es parte del plan y sin establecer control de precios, estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y distribuidores, así como tiendas departamentales, y casi todos están aceptando ayudar”

AMLO fijará precios de garantía en 24 productos básicos

El presidente negó que se vayan a imponer controles de precios || Fuente: Pixabay

López Obrador define un precio justo como una contribución entre productores, distribuidores y vendedores para ayudar ante la situación que se vive en México. Así, agradeció la sensibilidad de los actores en la cadena productiva.

El presidente también considera importante que México consuma lo que produce, a fin de conseguir su ‘autosuficiencia‘ en el tema alimentario. Al respecto, exhortó a los campesinos y pequeños productores a sembrar todo lo que sea posible. Para el presidente, esto haría menos dependiente al país de los vaivenes de precios en el exterior (ignorando que insumos como los fertilizantes y bienes de capital son importados).

YouTube video

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti