AMLO: En presupuesto 2022 habrá recursos para cumplir obras y apoyos

El presidente dice que el gobierno tiene finanzas sanas y fuertes y que hay dinero para obras y subsidios
Fuente: Gobierno Federal

En la conferencia matutina de este lunes 24 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno tiene recursos para continuar con obras y proyectos sociales para el 2022.

Cuando se le preguntó si su gobierno está trabajando en el presupuesto 2022, indicó:

“Estamos trabajando en estos días acerca de cómo financiar todos los proyectos para el desarrollo del país. En términos generales tenemos finanzas sanas y fuertes. No vamos, consideramos, a tener problemas para financiar proyectos, vamos a cumplir con todos los compromisos. En lo que tiene que ver con los programas prioritarios, destinados al bienestar de la gente, como es el caso de pensiones, está garantizado el presupuesto”

Fuente: Gobierno Federal

El presidente indicó que en materia de programas sociales, está garantizado en aumento en pensiones y becas. A su vez, AMLO comenta que se cuenta con el financiamiento para el Tren Maya, La Refinería en Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

Por otro lado, AMLO comenta que se revisan en estos momentos los recursos para el plan de carreteras, para construir un presupuesto multianual de 2022 a 2024.

Fuente: Jóvenes Construyendo el Futuro

EL presidente considera que en estos momentos, la economía mexicana es sólida y se encuentra en recuperación. Por este motivo, el presidente indica que no ve algún factor del que dependa la planeación del presupuesto para el 2022. Por esto, AMLO afirma que no ve problemas para que haya los recursos suficientes.

Si quieres mantenerte actualizado sobre los comentarios económicos del presidente durante la mañanera, no olvides seguir Oink Oink.

Publicidad