AMLO: En 2024, México ya no comprará gasolina en el extranjero

El presidente indica que su gobierno evalúa terminar el Tren de Refinación en el Complejo Petroquímico Cangrejera
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz este viernes 19 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el Tren de refinación en el Complejo Petroquímico Cangrejera se analiza para ver qué es lo que le conviene a México en materia de refinación de gasolina.

El presidente acusa que en el sexenio pasado se dejó el proyecto a medias, y que va a significar una inversión por más de 2 mil millones de dólares, pero que se detuvo la construcción. Es por esto que intentarán que no se convierta en chatarra, aunque necesitaría una inversión extra por 2 mil 500 millones de dólares.

La promesa de autosuficiencia energética, como sacada del tiempo de López Portillo, es estandarte de la administración actual || Fuente: Pixabay

Este proyecto terminaría a finales de 2023 e inicios de 2024. El presidente aventura que cuando quede lista, se van a poder producir cerca de 35 mil barriles de gasolina al día. Con este proyecto, México estaría cerca de lograr la autosuficiencia energética, de acuerdo con el presidente. Esta idea supone que México consuma exclusivamente las gasolinas que se producen en territorio nacional.

Por otro lado, el presidente no descarta un nuevo Tren de refinación en Veracruz, del que se están evaluando costos y beneficios. Señala que están por concluir el balance sobre lo que necesita México refinar de petróleo crudo para convertirlo en gasolina (es decir, no sabe cuánto necesita para conseguir la autonomía energética).

Sin saber cuánto petróleo necesita México para lograr la autosuficiencia energética, AMLO afirma que con este proyecto se conseguirá en 2024|| Fuente: Pixabay

El presidente AMLO señala que su gobierno no dejará obras en proceso y que para más tardar 2024, toda la gasolina que se consume en México, sea la que se produce en el país.

Sigue los canales de Oink Oink para más novedades sobre la gasolina.

Publicidad