AMLO: Eliminar la prisión preventiva en defraudación fiscal protegería a corruptos

El presidente considera que esta medida protege a una minoría, evitando que vayan a la cárcel
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este martes 26 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalida la prisión preventiva en casos de defraudación fiscal.

Particularmente, la medida elimina la prisión preventiva oficiosa en casos de delitos como el contrabando, la defraudación fiscal, o el uso de facturas falsas, y el presidente considera que este fallo protegería la corrupción.

El presidente considera que esta medida impediría que una minoría fuera a prisión || Fuente: Pixabay

El presidente comenta:

“Hace falta todavía lograr en otros poderes, en este caso el Poder Judicial y en la Corte que se castigue por igual a todos lo que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio del dinero. Va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y seguir apoyando a las minorías”.

En este sentido, el mandatario asegura que la resolución evita que los fifís (sic) vayan a la cárcel:

“Es la misma política del Poder Judicial que tiene que ver con el hecho de que ni siquiera se consideraba como delito grave la corrupción (…) (Con esto) no pueden ir a la cárcel los fifís”.

AMLO indica que acatará la resolución || Fuente: Pixabay

Para el presidente, esto es una medida que protege a una minoría y sigue castigando a quienes no tienen con qué comprar su inocencia. Por otro lado, AMLO considera que cuando banqueros y empresarios cometen grandes fraudes, la hacienda pública deja de recibir ingresos para garantizar el ‘bienestar’.

No obstante, el presidente indica que respetará la decisión, porque busca estar en un verdadero estado de Derecho, pues considera que su gobierno es una democracia verdadera.

Te invitamos a seguir los canales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad