AMLO descarta adopción de criptomonedas en México

El presidente sostiene que se debe mantener la ortodoxia en el manejo de las finanzas
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este jueves 14 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si México adoptará las criptomonedas como moneda de curso legal, como ocurre con Bitcoin en el Salvador a partir del mes pasado.

El presidente respondió que su administración no tratará de innovar en el manejo financiero. Así, respondió:

“No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas”.

El presidente rechaza que su gobierno quiera innovar en materia financiera || Fuente: Especial

AMLO también indicó que es deber del gobierno cuidar que esté bien el ingreso, que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios y que todos contribuyan.

Posteriormente, el presidente dijo que su gobierno lleva finanzas sanas gracias a su eficiente política de recaudación, y destacó que aún queda un 20% del presupuesto para este año. También destacó la recuperación de empleos que reporta el IMSS.

¿Cómo va la adopción de Bitcoin en El Salvador?

A Nayib Bukele, la adopción de Bitcoin le ha costado popularidad, además de una serie de enfrentamientos con el Fondo Monetario Internacional.

El diputado salvadoreño Christian Guevara, cambió su foto para mostrar su apoyo al Bitcoin || FUente: Twitter @ChrisGuevaraG

También ha ocurrido que aunque los usuarios de Bitcoin en el país van al alza, solo una fracción de los negocios ha aceptado este activo como medio de pago. A su vez, los salvadoreños reportan problemas e inconvenientes con Chivo Wallet, la cartera de Bitcoin creada por el gobierno.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

Publicidad