AMLO decreta al Vaso Regulador de Texcoco como área natural protegida

Tras la inauguración del AIFA, el presidente AMLO decretó área natural protegida a la que sería la sede del NAICM
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este martes 22 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que firmó un decreto para que el Vaso Regulador de Texcoco, la sede para el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sea reservado y declarado como Área Natural Protegida.

El presidente comenta que el decreto, publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, hará de la reserva un área ecológica, en donde se construirá un parque para la conservación de la flora y la fauna.

El presidente considera que es importante que la población pueda disfrutar de esta “importante zona” (sic) en la ciudad de México, mientras se garantiza una nueva terminal aérea en Santa Lucía, a fin de reducir la carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Fiel a los símbolos del presidente, este decreto ocurre un día después de la inauguración del Aeródromo de Santa Lucía (programado para el 21 de marzo, natalicio de Juárez), y en el marco del Día Mundial del Agua.

Albores explicando el proceso || Fuente: Gobierno Federal

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comentó a su vez que en Texcoco se encuentra un vaso regulador con una superficie de 14 mil hectáreas, y que provee agua a 15 millones de habitantes en cinco municipios del Estado de México.

Albores indica que se permitirán actividades de ecoturismo, restauración, reforestación, agricultura, ganadería, así como de aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

De acuerdo con Iñaki Echeverría, titular del proyecto, se invertirán 4 mil 566 millones de pesos a fin de terminar las obras en 2023. Se espera que beneficien (sic) a 12.5 millones de habitantes.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO