AMLO confía en que la inflación sea pasajera

Además, el presidente estima que se cierre el 2020 con remesas por encima de los 50 mil millones de dólares
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este viernes 05 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la única preocupación económica de su gobierno es la inflación, que reconoce que ha ido al alza, aunque indica que las proyecciones apuntan a que será pasajera.

AMLO explicó que el alza en la inflación se debe a que este indicador también aumentó en Estados Unidos, afectando a México y al mundo.

EL presidente atribuye la inflación a factores externos || Fuente: Pixabay

De este modo, el presidente comenta:

“No hemos tenido crisis de consumo. (…) la única preocupación que tenemos ahora, que hay que cuidar, es la inflación, que no haya incremento. Pero todas las proyecciones que se tienen van en el sentido de que va a ser pasajera, de que vamos a bajar la inflación porque estamos muy dependientes de la economía estadounidense para bien y para mal. Entonces, allá aumentó la inflación y repercutió en México, y es un fenómeno mundial”.

El presidente destaca que su gobierno no contrató deuda, y se ha conseguido recuperar más de un millón 500 mil empleos.

El presidente además estima que las remesas alcancen los 50 mil millones de dólares este año, contra los 40 mil 600 millones de dólares que registraron en 2020. En este sentido, indica que en su viaje a Nueva York aprovechará para agradecer a los mexicanos en Estados Unidos el apoyo.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad