AMLO: Aumento en la inflación es transitorio y pasajero

El presidente asegura que su gobierno trabaja por no afectar a la economía popular, procurando que no suban los precios
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este viernes 22 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el aumento en los niveles de inflación es un asunto transitorio.

El presidente comentó:

“Yo considero que va a ser un asunto transitorio, pasajero, y que vamos a tener pronto una disminución en la inflación. El peso está bien, ha resistido, no hay devaluación desde que estamos en el gobierno”.

López Obrador indica que su gobierno procura no afectar a la economía popular, por lo que procura que no haya una subida inflacionaria.

Según el Inegi, la inflación se situó en 6.12% anual a la primera quincena de octubre || Fuente: Oink Oink

El presidente opina que los aumentos de la inflación vienen con la reducción de la producción mundial, que han encarecido productos y alimentos como el acero o el maíz. También refirió a las políticas de estímulos monetarios en Estados Unidos, que impulsan la demanda ante faltantes de oferta, e impulsa los precios al alza.

También comentó AMLO que no es cierto que no haya subsidio a la energía eléctrica, pues se mantiene una tarifa especial para 18 ciudades.

En tanto, el Inegi reportó que la inflación se situó en 6.12% anual a la primera quincena de octubre, mientras que a la segunda quincena de septiembre se ubicó en 6.13%. Así, la inflación lleva siete meses y medio fuera de control, pero de forma transitoria.

Recuerda seguir los canales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad