AMLO anuncia la construcción de aeropuerto en Tulum

El presidente de México también habló sobre el Tren Maya
Imagen: @lopezobrador_ (Twitter)

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) correspondiente a este jueves 01 de octubre, se anunció la construcción de un aeropuerto en Tulum, Quintana Roo. Fue el mismo el presidente de México quien dio a conocer el proyecto.

Asimismo el mandatario federal señaló que luego de que se termine el tramo de Tulum a Escárcega, el Tren Maya servirá de transporte a través de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

AMLO resaltó que la construcción del aeropuerto de Tulum ayudará a impulsar el turismo ya que fue gravemente afectado por el confinamiento por el coronavirus.

“Es muy importante que vuelva Quintana Roo a reactivar toda su actividad turística. Es un centro generador de riqueza y distribuidor de riqueza porque llegan muchos turistas. Hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, a trabajadores de hoteles, de restaurantes”, explicó durante la charla ante los medios de comunicación.

El presidente de México recordó que esa área del sur de nuestro país “es muy próspera en situaciones de normalidad”. Tan solo Quintana Roo registró una tasa de crecimiento anual de 8%, consolidándose como uno de los estados de nuestro país que más ha mostrado avances en los últimos 30 años.