AMLO anuncia creación de “Olmeca Maya Mexica”, empresa militar a cargo del AIFA

El presidente indica que el 75% de las ganancias de esta empresa irán a las pensiones de las fuerzas armadas
Fuente: Gobierno Federal

En el marco del 107 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de la inauguraciń de unidades militares en la antigua base de Santa Lucía, el presidente López Obrador anunció la creación de la empresa militar “Olmeca Maya Mexica”, que estará a cargo de los cuatro aeropuertos civiles que el gobierno construirá este sexenio, además del Tren Maya.

Particularmente, la firma Olmeca Maya Mexica tendrá a su cargo las terminales aéreas de Santa Lucía, Tulum, Chetumal y Palenque.

El presidente AMLO agradeció su apoyo a las fuerzas armadas || Fuente: Gobierno Federal

El presidente López Obrador dijo además que esta firma destinará el 75% de sus utilidades para las pensiones de los integrantes de las fuerzas armadas.

AMLO comenta que esta empresa no recibirá deudas, pues se pagará por adelantado el mantenimiento del Tren Maya. Para el presidente, Olmeca Maya Mexica es una empresa importante pues la idea es que las Fuerzas Armadas cuiden el patrimonio de los mexicanos. Es decir, es una salvaguarda para evitar la privatización.

Por último, el presidente agradeció a las fuerzas armadas por apoyar al gobierno al enfrentar la crisis sanitaria y los problemas económicos en conjunto. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO