AMLO anuncia adelanto de 10 mil millones de pesos para vacuna contra coronavirus

Esta semana México estará haciendo el pago a laboratorios
Imagen: @lopezobrador_ (Twitter)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer este jueves 01 de octubre que nuestro país dispondrá de 10 mil millones de pesos para dar adelantos de pago a la compra de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Mandatario Federal aseguró que se está revisando que haya seriedad en los acuerdos con los laboratorios que están fabricando la cura. Según información de Alto Nivel, hasta el momento nuestro país está en pláticas con productores de China, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia e Italia.

Por su parte, México se unió a Argentina para generar una vacuna contra la enfermedad, la cual será distribuida en toda América Latina.

“Acabo de tomar la decisión de que, de inmediato, antes de que termine la semana, se entreguen ya los anticipos para la vacuna del COVID-19, porque tenemos disponibilidad de recursos y no nos queremos quedar afuera”, señaló López Obrador.

En total nuestro país ha registrado 743 mil 216 enfermos, de los cuales han muerto 77 mil 646 personas. A nivel internacional se han reportado más de 34 millones de casos y más de 1 millón de fallecidos.

Las declaraciones de AMLO sobre la vacuna del coronavirus reafirmaron lo dicho por Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante el Pleno de la Cámara de Diputados. En esa sesión también confesó que se espera que la distribución de la cura comience en los primeros tres meses del 2021.