AMLO: Alza en precios del petróleo no causará gasolinazo en México

El presidente destacó que la gasolina cuesta menos en México que en Estados Unidos
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este miércoles 09 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió una pregunta sobre el impacto del alza del precio del petróleo sobre el precio de las gasolinas en México.

Previamente, el presidente dijo que México no tiene problemas de financiamiento y que con el aumento en los precios del petróleo se compensará el subsidio a los combustibles. Añade:

“Ahora la gasolina en México está costando menos que lo que cuesta en Estados Unidos, en algunas regiones de Estados Unidos. Y sí garantizarle al pueblo de México que no va a aumentar ni la gasolina, ni el diésel, ni la luz. Ya está dando frutos la política energética que iniciamos.”

El presidente destacó que la gasolina cuesta menos en México que en Estados Unidos || Fuente: Unsplash

Particularmente, una reportera refirió sobre la decisión del gobierno de Joe Biden de embargar las importaciones de gas y petróleo ruso, hecho que elevó los precios de la gasolina. Así, preguntó si México compraba gasolina en Texas, la decisión afectaría al gobierno de México.

El presidente AMLO respondió:

“No, a nosotros no nos va a afectar porque, como lo mencionamos ayer, en el balance tenemos un saldo positivo, en el balance entre lo que aumenta el precio del petróleo crudo con el aumento en el precio de las gasolinas”.

López Obrador añade que su gobierno ha estado invirtiendo en exploración y en la perforación de campos petroleros, y que su gobierno tiene la suerte de haber encontrado campos petroleros con potencial.

A su vez, el presidente señala que no se plantea pasar de dos millones de barriles diarios de extracción pues su gobierno quiere cuidar el recurso, pues lo considera como una herencia para las nuevas generaciones.  Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO