AMLO: Alejandro Díaz de León no repetirá como gobernador del Banxico

El presidente dice que buscará un candidato enfocado en la economía 'moral'
Fuente: Gobierno Federal

En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no renovará el mandato de Alejandro Díaz de León, quien actualmente es gobernador del Banco de México (Banxico). De esta manera, su mandato concluirá en diciembre de este año.

El presidente comentó:

“Ya se le vence su periodo. No voy a renombrarlo. Se va a cumplir con el requisito, pero ya se termina el periodo del presidente de Banxico y de acuerdo con la ley, corresponde al titular del Ejecutivo, enviar al Senado la propuesta y lo voy a hacer”.

Fuente: Wikicommons

El presidente adelanta sobre el perfil del sucesor:

“Va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral. Tendrá mucho prestigio que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera y de haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas”.

Díaz de León tomó el cargo al frente del Banxico el 1 de diciembre de 2017, nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto. A su vez, fue subgobernador del 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre del mismo lado. En 2020, el gobernador del Banxico recibió la distinción de banquero central del año. 

Fuente: Especial

El presidente podrá nombrar al cargo a uno de los subgobernadores, o en su defecto, designar a un nuevo miembro de la Junta de Gobierno. Mientras se hace el nombramiento, el subgobernador con mayor antigüedad será gobernador interino del Banco y presidirá la Junta de Gobierno.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre la economía de México.

Publicidad