Estados Unidos planea venta de arrendamiento de petróleo en Alaska

Es un tesoro icónico y preciado al que Trump decidió arrendarlo antes que llegue Biden
Imagen: Unsplash

La Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos planea realizar una venta de arrendamiento de petróleo y gas para el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska el próximo mes, semanas antes de que el presidente electo Joe Biden, que se ha opuesto a la perforación en la región, asuma el cargo. .

Los grupos conservacionistas criticaron el anuncio por apresurado y basado en revisiones ambientales que están siendo cuestionadas en los tribunales por ser defectuosas.

“Hoy avisamos a la industria petrolera. Cualquier compañía petrolera que oferte por las ventas de arrendamiento para la llanura costera del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico debe prepararse para una batalla legal cuesta arriba plagada de altos costos y riesgos para la reputación”, dijo Jamie Rappaport Clark, presidente y director ejecutivo de Defenders of Wildlife, en un comunicado.

Imagen: Especial

Grupos se oponen a la perforación del refugio

Bernadette Demientieff, directora ejecutiva del Comité Directivo de Gwich’in, que fue formado por líderes indígenas que se oponen a la perforación en el refugio, describió como difícil.

“Cuando recibí la noticia, tuve que ir a mi habitación, encerrarme allí, lloré y luego oré. Y ahora estoy lista para dar los siguientes pasos para asegurarme de que no pongan sus manos codiciosas en nuestra tierra sagrada”, dijo.

Legislación permite perforar para impulsar producción del petróleo

La delegación del Congreso republicano de Alaska celebró la aprobación de la legislación en 2017 que permite perforar en la llanura costera de 1.5 millones de acres del refugio, viéndolo como una forma de impulsar la producción de petróleo, crear empleos y generar regalías. La legislación exigía que se llevaran a cabo al menos dos ventas de arrendamiento en un plazo de 10 años. Los miembros de la delegación aplaudieron el anuncio.

“A medida que nos acerquemos al día en que pueda comenzar la perforación, trabajaré duro con nuestra delegación, BLM y los operadores que harán realidad nuestra lucha de hace mucho tiempo”, dijo el representante de los Estados Unidos, Don Young, en un comunicado.

Los líderes políticos de Alaska presionaron durante años para abrir el área a la exploración en un estado que depende en gran medida del petróleo. Pero el pueblo indígena Gwich’in se ha opuesto al desarrollo dentro del refugio, citando preocupaciones sobre los efectos en un rebaño de caribúes en el que han dependido para su subsistencia. Los grupos conservacionistas también han luchado contra la perforación en el refugio.

¿Cuáles serían los daños colaterales?

En una demanda presentada en agosto, los opositores alegaron que la Oficina de Administración de Tierras no consideró adecuadamente los efectos potenciales de un programa de arrendamiento sobre el cambio climático, los osos polares, el caribú y otros recursos en su revisión ambiental.

El mes pasado, la agencia de tierras anunció un período de 30 días para que las partes nominen o comenten sobre tierras en la llanura costera del refugio que podrían ser parte de una venta. Dijo que también buscaría comentarios sobre si el tamaño de alguna porción de tierra debería reducirse y si alguna debería recibir consideraciones especiales.

La agencia dijo que se publicaría un aviso que solicita ofertas al menos 30 días antes de la venta, que espera realizar el 6 de enero. Sin embargo, el período de comentarios no finalizará hasta el 17 de diciembre.

Satisfacer demanda a largo plazo

Su director de Alaska, Chad Padgett, dijo en un comunicado de prensa que el petróleo y el gas de la llanura costera “es un recurso importante para satisfacer las demandas de energía a largo plazo de nuestra nación y ayudará a crear empleos y oportunidades económicas”.

No es probable que las empresas discutan públicamente ningún plan para participar en una venta de arrendamiento por razones competitivas. Las empresas tendrán menos tiempo para preparar las ofertas. Pero el área no es desconocida.

La administración Trump ha avanzado con otros proyectos de petróleo y gas en el estado, incluida la aprobación de planes de desarrollo dentro de la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska que, según el secretario del Interior, David Bernhardt, haría “una contribución significativa” para mantener el flujo de petróleo a través del oleoducto a través de Alaska. en los años que vendrán. La decisión de este otoño está siendo impugnada en los tribunales.

Publicidad