AIE prevé que demanda petrolera disminuya 240 mil barriles diarios para 2021

Para 2020 se calcula que el consumo diario sean 91.9 millones de barriles
Imagen: Unsplash

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo sus estimaciones para la demanda de petróleo en el mundo durante este año, y para el 2021, debido al debilitamiento de la industria aérea y a la baja movilidad que trajeron los cierres y cuarentenas en respuesta al Covid-19.

Se trata de la primera rebaja en meses hecha sobre esta estimación, de acuerdo con su informe mensual sobre el mercado petrolero. En este documento, calculan que la demanda mundial para el 2020 se sitúe en 91.9 millones de barriles diarios de petróleo, que son 8.1 millones menos que el año anterior, y 140 mil barriles diarios menos que en su previsión del año pasado.

Imagen: Unsplash

Además, para el 2021 se espera que sean 240 mil barriles diarios menos, llegando hasta los 97.1 millones.

En contraste, la AIE refiere que la producción aumentó en julio a 2.5 millones de barriles diarios, hasta los 90 millones, tras el fin al recorte de suministro voluntario que llevó a cabo Arabia Saudí. razón por la cual hubo 10.1 millones de barriles diarios menos que el año anterior.

Por su parte, la refinación va a la baja de igual forma, pues en el segundo trimestre cayó interanualmente en 11.5 millones de barriles diarios, lo que lo hizo alcanzar su nivel trimestral más bajo en 17 años.

Lejos quedaron ya los precios del barril en 70 dólares del año pasado, pues ahora ronda entre los 40 y 43 dólares cada barril.