Agustín Carstens asegura que habrá más bancarrotas por coronavirus

El economista mexicano prevé una extensión de la crisis sanitaria y económica
Imagen: @SinEmbargoMX (Twitter)

El coronavirus llegó a perjudicar tanto la salud de las personas a nivel internacional como sus finanzas y eso lo sabe bien Agustín Carstens, gerente general del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

El exgobernador del Banco de México (Banxico) señaló que al inicio se pensaba que la crisis iba a ser transitoria. Sin embargo, ha durado más y se prevé que se extienda por aún más tiempo.

Agustín Carstens promovió la creación de apoyos o créditos para salvaguardar las finanzas de las empresas ante el impacto por el brote de coronavirus, aunque resaltó que es probable que incrementen las bancarrotas a pesar de las ayudas.

“Llegará el momento en que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas. El cambio en el entorno económico dará lugar a una reasignación ineludible de recursos”, señaló el economista mexicano.

El también exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que cambiará la forma en que la gente va a viajar, trabajar o comprar, es por eso que las empresas deberán buscar una nueva forma de fomentar sus ventas. Al no adaptarse a esa transformación, se espera que algunas compañías desaparezcan.