¡Adiós al RUIDO en CDMX! Sedema PROHIBIRÁ uso de Claxon y Modificar Escapes

Se busca reducir la contaminación acústica en la CDMX
Sedema prohibirá uso de escapes
La contaminación acústica es severa en la CDMX | Imagen: Especial

Uno de los principales problemas que sufren las grandes ciudades del mundo es el ruido excesivo. Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México contempla una prohibición en el uso del claxon y modificación de escapes en automóviles.

CDMX prohibirá uso de claxon y modificaciones de escapes

A través de redes sociales la Sedema compartió un comunicado donde indica que en menos de 60 días se publicará un reglamento que regulará la emisión de ruido en fuentes móviles, los cuales contempla el uso excesivo del claxon y modificaciones en el motor o escapes de auto.

De tal forma que en el próximo boletín de la Sedema se explicará los rangos máximos permitidos de ruido, así como las sanciones y multas aplicables en caso de no respetar lo establecido en el nuevo reglamento.

La contaminación acústica es alta

Se sancionará por modificar escapes | Imagen: Especial

Recordemos que existe un Reglamento para la Protección de Ambiente contra la Contaminación, el cual establece en su artículo 11 que el ruido máximo permisible en fuentes fijas es de 68 decibeles, en un horario de 06:00 a 22:00 horas, con un ajuste a 65 dB en un horario de 22:00 a 06:00 horas.

Por ello, esta nueva regulación de ruido en fuentes móviles complementará las restricciones existentes para la reducción de la contaminación acústica, pues se ha detectado que en el tráfico habitual de la ciudad los niveles superan los 70 decibeles, un rango tan alto que genera problemas en la salud como pérdida de audición, estrés, ansiedad, depresión, entre otros.

Finalmente, recordemos que ya existe una multa en el Reglamento de Tránsito de la CDMX que sanciona por usar la bocina o claxon de forma injustificada el cual oscila de 5 a 10 UMA, entre $481 a $962 pesos.

Si quieres saber más sobre multas de tránsito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO