Acciones en Wall Street se acercan a récord por distribución de vacunas Covid-19

Se tambalean entre pequeñas ganancias y pérdidas mientras rondan sus máximos históricos
Imagen: pixabay

Las acciones en Estados Unidos se tambalean entre pequeñas ganancias y pérdidas mientras rondan sus máximos históricos recientes a medida que las vacunas contra el coronavirus se acercan a la distribución y Washington intensifica las conversaciones de estímulo.

Una vacuna de Pfizer y el socio alemán BioNTech, que ya está en uso en el Reino Unido, está en camino de una revisión positiva y una posible aprobación en Estados Unidos dentro de la próxima semana.

(Imagen: Unsplash)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también considerará una vacuna desarrollada por Moderna a finales de este mes.

Esperanzas de Wall Street hacia la recuperación económica

La perspectiva de una vacuna le da a Wall Street la esperanza de que la economía se está acercando a un camino más directo hacia una recuperación total.

El S&P 500 cayó 0.2% en las operaciones de la mañana del miércoles, colocándolo justo por debajo de su récord de 3 mil 702.25 establecido el martes. El índice ya ha subido 2.5% este mes tras uno de sus mejores meses en años durante noviembre.

El promedio industrial Dow Jones bajó 65 puntos, o 0.2%, a 30.109, a las 11:09 am, hora del este, y el índice compuesto Nasdaq bajó un 0.2%.

Empresas que serán las más beneficiadas

El S&P 500 más amplio se dividió aproximadamente entre ganadores y perdedores. Las empresas que más se beneficiarían de una economía en recuperación estaban obteniendo ganancias. Walt Disney, que ha visto sufrir la asistencia a sus parques en medio de la pandemia, aumentó 1%. Citigroup subió 1% a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro ganaban terreno en una señal de optimismo para la economía.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 0.94% desde 0.90% el martes por la noche.

Las acciones de tecnología cayeron y controlaron gran parte de las ganancias de los mercados por la mañana. Las acciones de salud también cayeron.

El mercado ha obtenido ganancias a medida que los inversores reducen el daño económico continuo que inflige el virus frente a la anticipación de un regreso a la normalidad a medida que las vacunas comienzan a acercarse a la aprobación y una distribución más amplia. El reciente aumento de casos de coronavirus y las restricciones más estrictas a las empresas durante las últimas semanas han vuelto a plantear la importancia de una vacuna para las empresas vencidas.

Publicidad