Mercados mundiales se debilitan tras cierre de operaciones en EE.UU. por Acción de Gracias

Los mercados estadounidenses estarán cerrados el jueves y estarán abiertos la mitad del viernes
Imagen: pexels

Los mercados bursátiles mundiales se mantuvieron moderados este jueves después de ganancias significativas en los últimos días y debido a que las operaciones en Estados Unidos permanecieron cerradas por el feriado de Acción de Gracias.

Los inversores se han mostrado optimistas esta semana, empujando al Dow Jones por encima de los 30 mil puntos por primera vez, ante las noticias sobre el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el coronavirus.

(Imagen: Unsplash)

Luego se volvieron más cautelosos ya que las tasas de infección por coronavirus siguen siendo altas en muchas de las principales economías y después de la publicación de una serie de datos económicos desalentadores de Estados Unidos, incluidas las cifras de desempleo.

 

Este es el panorama de las Bolsas de Valores en el mundo

Europa

El DAX de Alemania subió menos del 0.1% a 13.291, mientras que el CAC 40 de Francia bajó aproximadamente un 0.1% a 5,565. El FTSE 100 británico cayó un 0.5% a 6,356.

Los mercados estadounidenses estarán cerrados el jueves y estarán abiertos la mitad del día el viernes.

Asia y Oceanía

En Asia, el índice de referencia Nikkei 225 de Japón ganó un 0.9% para terminar en 26,537.31, el nivel más alto para el índice desde el colapso de la “burbuja económica” japonesa hace casi tres décadas.

El S & P / ASX 200 de Australia cayó un 0.7% a 6,636.40, pero el Kospi de Corea del Sur subió un 0.9% a 2,625.91. El Hang Seng de Hong Kong subió un 0.6% a 26,819.45, mientras que el Shanghai Composite subió un 0.2% a 3,369.73.

Los casos de Covid-19 continúan aumentando en todo el mundo y las muertes relacionadas con la enfermedad están aumentando, afectando a más de 1.4 millones de personas en todo el mundo. Crecen las preocupaciones sobre su propagación durante las vacaciones de Acción de Gracias en Estados Unidos.

En Japón, las autoridades pidieron a los restaurantes y bares que cerraran temprano y a la gente que se abstuviera de viajar. Los gobiernos europeos están buscando aliviar las restricciones existentes antes de Navidad, aunque se espera que continúen muchos límites en los negocios.

Los datos económicos han sido mixtos esta semana, con informes que muestran que el número de estadounidenses que buscan ayuda por desempleo saltó la semana pasada al nivel más alto en más de un mes. Un informe separado mostró que el gasto del consumidor registró la ganancia más débil desde abril.

“El mercado en general ha alcanzado según la mayoría de los estándares lo que llamamos condiciones de sobrecompra, y eso generalmente sugiere que el mercado necesitaría digerir las ganancias, tal vez detenerse un poco y consolidarse”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto de los consumidores de Estados Unidos, el principal impulsor de la economía, aumentó en un lento 0.5% en octubre, la ganancia más débil desde abril, cuando estalló la pandemia por primera vez. Al mismo tiempo, el gobierno dijo que los ingresos, que proporcionan el combustible para el gasto del consumidor, cayeron un 0.7% en octubre.

En el comercio de energía, el crudo estadounidense de referencia perdió 79 centavos a 44.92 dólares el barril. El crudo Brent, el estándar internacional, cayó 84 centavos a 47.69 dólares el barril.

En México, esto cuesta el dólar hoy.

Publicidad