ABM: Personas no acceden a créditos de los bancos por el coronavirus

El presidente de la Asociación de Bancos de México le contestó al secretario de Hacienda
Imagen: Pixabay

El pasado jueves 22 de octubre, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que los bancos no están prestando dinero actualmente. Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), no se quedó callado ante las acusaciones y le contestó al funcionario sobre lo que está pasando con los créditos.

El directivo aseguró que las instituciones “sí están prestando”, sin embargo, es la sociedad la que se está mostrando mesurada ante la posibilidad de acceder a un beneficio de este tipo. El titular de la ABM le dejó en claro a Herrera que para que los bancos pueden dar más créditos “tiene que haber demanda para que eso suceda”.

“Que las personas y las empresas decidan no tomar crédito en este momento es una señal de prudencia, tenemos que manejar toda esta crisis con mucha inteligencia y cuidado”, resaltó Niño de Rivera en declaraciones recogidas por Noticieros Televisa.

Por otro lado, el líder de los banqueros señaló que por el momento no todas las instituciones no se han visto en la necesidad de acceder a líneas de crédito del Banco de México (Banxico), aunque no descartó que se pudieran utilizar en algún futuro. Este apoyo de Banxico por el coronavirus consiste en 750 millones de pesos.