A un año de la pandemia 12.7 millones de personas vuelven a trabajar: INEGI

Se ha presentado una recuperación de trabajos
Se han recuperados empleos en México | Fuente: Unsplash

La pandemia del Covid-19 ha causado estragos en la economía mundial y México no fue la excepción, pues tan solo en el inicio del confinamiento se perdieron millones de empleos que al día de hoy se han recuperado gradualmente.

Vuelven al trabajo después de un año

Se ha recuperado empleos des del pandemia | Fuente: Unsplash

El INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), ha publicado los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondiente a abril de 2021, donde indica que hay 57.5 millones de personas mayores de 15 años como Población Económicamente Activa.

A esta cifra se destaca que 12.7 millones de personas volvieron a una actividad laboral comparado con abril de 2020, cuando inició el confinamiento que obligó que al menos 10 millones de personas perdieran su empleo o fuente de ingresos.

Del total de personas trabajadoras, al menos 95.3% estuvo ocupada durante el cuarto mes de 2021. Por su parte, el número de personas subocupadas que declararon tener la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas represento 7.5 millones de personas, lo que significa un descenso de 3.3 millones comparado con abril de 2020.

Disminuye la tasa de desocupación

Se ha registrado una recuperación de empleos | Fuente: Especial

Con relación a la Población No Económicamente Activa, durante abril de 2021, se registra 10.3 millones de personas menos que viven en esta situación, al pasar de 50.2 millones de personas sin actividad laboral en 2020 a 39.9 millones de personas sin trabajo en 2021.

Durante abril de 2021, la población desocupada se estableció en 2.7 millones, que comparado con el mismo mes del año pasado, se observó un incremento de 574 mil personas desocupadas. En términos generales, la tasa de desocupación creció 0.2% .

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos para tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad