Gobierno de la CDMX retoma el control del servicio de agua

El gobierno capitalino asumirá el control del agua en la ciudad
El gobierno capitalino asumirá el control del agua | Imagen: Unsplash

Después de 17 años, el gobierno de la Ciudad de México anuncia que retomará el control del servicio y cobro de agua para los habitantes de la capital del país. Actividades que llevarán a cabo SACMEX y la Tesorería de la ciudad.

En un anuncio emitido por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se informó que a partir del 1 de junio de 2021, la administración actual asumirá el control en el suministro y cobro de agua potable en la ciudad.

Una medida que no se debe a un mal desempeño o faltas realizadas por las cuatros concesionarias que hasta el 31 de mayo operarán. Sino una medida para que el gobierno asuma dicha responsabilidad, según la anuncia la Jefa de Gobierno.

SACMEX y la Tesorería llevarán la administración del agua | Imagen: Unsplash

¿Qué paso con las empresas privadas?

Esta situación deriva de no renovar el contrato para que empresas como VEOLIA, IACMEX, TECSA y AMSA, continúen con el servicio y cobro del agua. Al día de hoy, estas concesionarias atendían poco más de 2.2 millones de usuarios en toda la ciudad.

¿Quién asumirá el control?

No se renovará contrato a empresa privada para manejo del agua | Imagen: Unsplash

Ante la salida de estas empresas en el manejo del agua, será el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Tesorería capitalina los que se encarguen de atender las conexiones de agua potable, drenaje, toma de lectura y cobro a los usuarios.

Cómo una medida para evitar afectaciones al cuerpo de trabajadores de las empresas concesionarias, SACMEX anuncia que pueden unirse al gobierno de la CDMX para apoyar en el sistema de cobro.

Por cierto, si quieres más información sobre el suministro y pago en el servicio de agua, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad