7 Puntos clave para comprar la casa ideal

Antes de emitir una oferta para la compra de vivienda, revisa los siguientes puntos
Antes de revisar una casa checa estos puntos | Fuente: Especial

Una de las compras más importantes que las pueden hacer es adquirir una casa, ya que esto aumenta su calidad de vida al tener una propiedad donde resguardarse. Por ello, te compartimos 7 puntos clave que debes de tomar en cuenta antes de formalizar la compra.

7 Puntos clave al comprar una casa

De acuerdo a estadísticas de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en 2020 se registró en México un total de 213 mil financiamientos destinados a la compra de casa nueva o usada, un incremento del casi 50% comparado con 2019. De tal forma que elegir la vivienda de tus sueños es crucial para no echar a la basura tu dinero. Entre las recomendaciones que la UNO Hábitat comparte para elegir una casa son las siguientes:

Elegir una casa es fundamental para tu futuro | Fuente: Especial

  • Seguridad de tenencia: aquí se refiere a la legalidad de la vivienda o sueldo donde habitarás. Por ejemplo, que esté escriturada, que no tenga gravámenes pendientes, si es de tipo ejidal o comunal, entre otros. Ya que esto ampara ante las leyes que eres propietario de la vivienda.
  • Disponibilidad de servicios, materiales e infraestructura: es importante considerar que los servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad estén disponible en la zona ya que esto impacta en la calidad de vida. Así como la calidad estructural de la vivienda, la cual debe garantizar al menos 30 años de vida.
  • Asequibilidad: la casa que compremos debe estar dentro de nuestro presupuesto, esto con el propósito de evitar deudas o caigamos en el remate bancario al no poder liquidar la deuda del crédito solicitado.

Conoce a fondo las vivienda | Fuente: Especial

  • Habitabilidad: se refiere que la casa o departamento debe de cumplir con las normas de uso de suelo habitacional que marque la legislación local.
  • Accesibilidad: nuestro próximo hogar debe tener acceso a tiendas, teatros, cines, parques, zonas de trabajo, así como vías de acceso bien establecidas.
  • Ubicación: relacionada con el punto anterior la ubicación de nuestra vivienda debes ser óptima no sólo para nosotros, también a una distancia adecuada para nuestros familiares y amigos.
  • Adecuación culturas: no se debe perder de vista las tradiciones y costumbres de la localidad, ya que es fundamental para el libre desarrollo de nuestra personalidad, el cual no debe verse mermada por los ‘vecinos’.

Finalmente, estos son puntos generales que siempre debes de contemplar al buscar una vivienda, de lo contrario, verás disminuida tu calidad de vida al llegar a una casa y localidad que no se acoplan a tus necesidades.

Si quieres más información y consejos sobre compra de casas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO