6 Tips probados para administrar tus deudas

¿No sabes ni cuánto debes? Esto te interesa
Fuente: Pixabay

Te damos tips probados para administrar tus deudas. Con esto, podrás crear tu propia estrategia para pagar.

Presta atención a la cantidad que debes

En muchos casos ni siquiera queremos ver cuánto debemos, y le dejamos de prestar atención, aún si los montos se mantienen creciendo. 

Esto es mala idea, pues al no monitorear los montos, terminas pagando una cantidad incorrecta, regularmente inferior a la que deberías pagar. También se te pasan las fechas de pago, haciendo que tu deuda crezca por retrasos y recargos.

Para hacer un plan, debes saber cuánto debes y a qué tasa de interés || Fuente: Pixabay

Ordena tus deudas

No tiene sentido pagar pequeñas cuotas en todas tus deudas. Mejor ordénalas para pagar las de mayor monto o más interés. Aquí te damos estrategias para ordenarlas.

Considera opciones con los bancos

Los bancos suelen ofrecerte opciones para renegociar tus deudas, de tal forma que te ofrezcan un producto a la medida.

Pide que consoliden tu deuda

Los bancos pueden comprar tus deudas y juntarlas en una deuda grande con una tasa preferencial de interés. Compara antes de contratar este servicio, conocido como consolidación de deuda.

Pide un plan de reestructura a tu banco || Fuente: Pixabay

Con esto te ahorras la carga psicológica de administrar muchas deudas, además de que si eres cumplido, no se te juntarán los recargos y penalizaciones.

Planea pagar antes

Sin importar la forma de pago que hayas conseguido es mejor que pienses en pagar en el menor tiempo posible. Esto es importante porque mientras pagues en menos tiempo, podrás pagar menos intereses, ahorrando dinero en el proceso.

Evitar pagar tus deudas no debe estar en tu mente

SI no puedes con tus deudas, no caigas en situación de impago, pues será más difícil arreglar la situación al mantenerse creciendo los intereses.

Sigue Oink Oink para más sobre deudas.

Publicidad