4 Puntos clave en la nueva Ley de Movilidad que aprobó el Senado

Esta nueva legislación busca reducir accidentes de tránsito
Senado aprueba Ley de Movilidad | Imagen: Fuente

Como una manera de reducir los accidentes de tránsito en México, el Senado de la República aprobó la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, el cual establece lineamientos que conductores deben acatar a en todo el país.

Puntos clave en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial

De acuerdo a datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), uno de los mayores problemas son los accidentes de tránsito, pues tan sólo en 2019 se registraron más de 362 mil accidentes, de los cuales hubo 4 mil 125 decesos y 91 ml 713 heridos.

Se aplicará un límite de velocidad | Imagen: Fuente

A razón de esto, el Senado de la República aprobó la creación de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en México, el cual establece medidas que conductores de vehículos motorizados deben acatar los cuales son los siguientes:

  • Aplicación de alcoholímetroeste ha sido unos de los cambios más importantes, pues se establece la creación de un programa de alcalimetría en todo el país para evitar accidentes por consumo de estas sustancias.
  • Uso obligatorio de cinturón de seguridad y casco: se recalca el uso obligatorio de cinturones de seguridad y casco en motociclistas.
  • Límites de velocidad: otro de los puntos importantes que deben respetar los conductores son los límites de velocidad el cual establece 30 km/h en calles secundarias y terciarias, 50km/h en vialidades primarias sin acceso controlado, 80 km/h en carriles centrales de avenidas de acceso controlado y carreteras estatales fuera de zonas urbanas, 110 km/h en autopistas y carreteras federales, 95 km/H para autobuses y 80 km/h en transporte de bienes que circulen en las vías antes mencionadas.
  • Expedición de licencias de conducir: además se indica que la expedición de licencias no se limite a la identificación física, por lo que se buscará la alternativa de licencias de conducir digitales.

Buscan reducir los accidentes de tránsito | Imagen: Fuente

Finalmente, será turnado al ejecutivo para su promulgación y se espera que sea la base para que entidades y localidades creen su propio reglamento de tránsito de acuerdo este avance en regulación de movilidad del país.

Si quieres más información sobre reglamentos de tránsito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO