39 mil jóvenes sin oportunidades de empleo en medio de pandemia

Siguen resintiéndose los estragos de la crisis económica sobre este sector
Imagen: Especial

El mercado laboral se ha visto golpeado por la crisis económica surgida tras la llegada del Covid-19 a México. Prácticamente todos los sectores económicos resienten esta crisis, aunque presenta un panorama desolador a los jóvenes que se integran al mercado laboral.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las oportunidades de trabajo que tiene un menor de 24 años en México son 3 veces menores, en comparación con los mayores de 25 años, debido a su formación o experiencia.

De este modo, gran parte de los jóvenes en México se emplea en el sector informal, que a la postre, es uno de los más afectados por la crisis económica.

Imagen: Unsplash

Por su parte, la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasami) indica que al cierre de junio, hasta 39 mil jóvenes entre 15 y 29 años perdieron sus empleos. El Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi) arroja datos por 2.8 millones de desocupados en población laboral a partir de los 15 años.

Por si fuera poco, una gran mayoría de los jóvenes no cuenta con suficientes ahorros, casa propia, ni recursos financieros.