3 Motivos para que el SAT cancele tu Certificado de Sello Digital

Evita caer en estas prácticas o serás sancionado por el SAT
El SAT puede aplicar sanciones por incumplir con obligaciones

En México al realizar una actividad económica debemos declarar ante el SAT para pagar los impuestos correspondientes. Sin embargo, existen situaciones que nos pueden llevar a que este organismo nos cancele el Certificado de Sello Digital (CSD), pero ¿a qué se debe?.

Razones por el que el SAT puede cancelar mi CSD

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), es el organismo que se encarga de vigilar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, del cual puede llevar a cabo sanciones como la cancelación del CSD en caso de caer en las siguientes cosos:

El CSD es indispensable para emitir facturas

  • No hay datos de contacto: si en cambiaste de domicilio fiscal, no actualizaste los datos del buzón tributario y toda información que ayude al SAT a localizarte no está actualizada, se suspenderá tu CSD.
  • Información falsa o defraudación fiscal: aquí se engloba todas las acciones que tengan como propósito sacar ventaja al SAT, simular facturar a través de EDOS Y EFOS, presentar declaraciones en ceros cuando existen movimientos, encubrir acciones de defraudación fiscal, o no devolver el dinero de más que el SAT haya depositado por error.
  • Se omite tres declaraciones periódicas: en este caso aplica si por voluntad u olvido no cumples con tu obligación de presentar tus declaraciones periódicas, tres de manera consecutiva o 6 de forma no consecutiva.

Consecuencias de no tener el CSD activo

Si en tu caso el CSD fue cancelado, debes de saber que las consecuencias no son menores, ya que este sello es requisito para emitir facturas, lo que se traslada a no recibir ingresos, no se puede deducir gastos y afecta generalmente a la operatividad de tu actividad económica o empresa.

Evita que esto afecte al desarrollo de tus actividades

Por ello, en cuanto identifiques que el SAT ha cancelado tu sello digital debes optar por la renovación, un recurso que se presenta en los primeros 30 días de la cancelación, en ella debes de presentar todos los documentos y pruebas que ayuden regular tu situación fiscal. Finalmente, se recomienda acercarse a un grupo de contadores que te ayuden a cumplir con tus obligaciones fiscales y pago de impuestos para no ser sancionado.

Si quieres más información sobre las obligaciones ante el SAT, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO