logo-tu-cochinito

3 Conceptos que debes conocer antes de cambiar dólares en México

Antes de ingresar al mundo del cambio de divisas, repasa los siguientes conceptos que te ayudarán a encontrar el mejor dólar en México.
El dólar guía los movimientos financieros del mundo
El precio del dólar en México va a la baja | Fuente: Unsplash

Cuando decidimos entrar al cambio de divisas, es importante que conozcamos algunos conceptos básicos del dólar en México, esto, con el fin de conseguir el mejor precio del dólar al momento de comprar o vender estos billetes. Por esta razón, te compartimos algunos ejemplos:

Conceptos que debes conocer antes de cambiar dólares

El precio del dólar es una de las cosas más buscadas que están relacionadas con la economía

El precio del dólar es una de las cosas más buscadas que están relacionadas con la economía | Fuente: Unsplash

Una de las dudas que podemos tener al momento de ingresar al mundo de las divisas, es saber a cuánto está el dólar para comprar en el banco o casa de cambio que nos de el mejor precio. Sin embargo, es fácil confundirnos entre los rangos que manejan, por esta razón te compartimos 3 conceptos que debemos conocer.

  • Precio de venta: el precio de venta que emiten los bancos o casas de cambio, se refiere al precio que tendrás que pagar si quieres comprar dólares, el cual su cotización dólar suele ser mayor.
  • Precio de compra: este concepto se refiere al precio que te pagará el banco o la casa de cambió si deseas vender tus dólares por pesos mexicanos. Por lo general, esta cotización es menor al ofrecido en la venta.
El precio del dólar afecta al mundo entero

El precio del dólar afecta al mundo entero | Fuente: Unsplash

  • Precio interbancario: este valor se refiere al precio de venta o compra del peso por una moneda extranjera al mayoreo y el cual es utilizado por bancos para vender y comprar divisas con otras instituciones financieras.
  • Extra, el precio FIX: este concepto se utiliza para solventar obligaciones denominadas en dólares estadunidenses, mismas que son pagaderas en México. De manera general se utiliza de manera frecuente por empresas para la compra y venta de insumos que se pagan en dólar pero dentro del territorio mexicano, el cual encontraremos su valor dentro del tipo de cambio DOF que se publica todos los días hábiles bancarios.
YouTube video

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti