ANUNCIO

3 Autos subastados más caros de la historia

Se han convertido en los autos más costosos de la historia
Auto caro en subasta

La pasión por los autos que algunas personas llegan a sentir es tan grande que es común encontrar subastas de autos de lujo o antiguos que venden modelos a un precio exorbitante. Por esta razón, te compartimos 3 de las subasta más caras de la historia.

Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1963

El auto más caro en subasta

Los precios son realmente altos | Fuente: Unplash

Es un auto deportivo de la firma italiana que se considera como el auto más caro vendido en una subasta al alcanzar una cifra de $48.4 millones de dólares, poco más de $968 millones de pesos mexicanos.

Dicho auto fue subastado en la Ciudad de Monterrey, del estado de California Estados Unidos, es reconocido por haber participado en 20 carreras, donde en 1963 y 1964 ganó las pistas de la mano del piloto  Edoardo Lualdi-Gabardi.

Ferrari 335 S Spider de 1957

Autos lujosos en subasta

Con el paso del tiempo estos autos valen más | Fuente: Unplash

De la misma firma italiana de autos, ganó popularidad en la década de los cincuentas al batir un récord al lograr dar una vuelta completa al circuito a una velocidad media de más de 200 kilómetros por hora para ganar la competición en el gran premio de Cuba.

Por esta razones, el auto al ser subastado alcanzó una cifra de $35 millones 730 mil 510 dólares, o poco más de $714 millones 610 mil 200 pesos mexicanos.

Mercedes-Benz W196 de 1954

Auto en subasta ganadore

Estos autos son caros porque han ganado competiciones | Fuente: Unplash

El tercer puesto se lo lleva el auto de la firma alemana el cual es considerado el primer ejemplar de Mercedes-Benz en las temporadas de la Fórmula 1. Este auto alcanzó nueve victorias de 12 y fue subastado por una cifra de $29 millones 600 mil dólares. Poco más de $592 millones de pesos.

Si bien, el precio original dista mucho del costo obtenido en la subasta, es la historia, los pilotos y triunfos que han conseguido cada auto que les permite venderse en millones de dólares por arriba.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO