ANUNCIO

Dueños de UVM y Unitec ven posible vender estas universidades

Laureate International Universities evalúan vender estas dos universidades para darle una mejor posición de valor a sus accionistas.
29 de enero 2020, UVM
Imagen: Especial

La Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (Unitec) son dos de las universidades privadas más grandes del país. Pertenecen a la organización Laureate International Universities, quienes, de acuerdo con un comunicado reciente, analizan la posibilidad de vender estas dos universidades.

29 de enero 2020, Laureate International universities

Imagen: Especial

De acuerdo con información de El Financiero, la junta directiva de esta compañía decidió comenzar a explorar otras opciones estratégicas, con el fin de generar una mejor posición de valor para sus accionistas. Por eso está evaluando poner a al venta algunos de sus negocios. Entre ellos estas universidades en México, pero también en Perú, Australia y Nueva Zelanda. 

Laureate International Universities son dueños de UVM y Unitec en México. Estas instituciones tiene una oferta en educación media superior, vocacional y nivel superior, y también en posgrados, que incluyen disciplinas que van desde desde Medicina, Diseño y gastronomía, hasta Negocios, Ingeniería, Derecho y otras.

En conjunto, ambas universidades cuenta con una planta de 207 mil estudiantes en todo el país, 65 mil empleados y 44 campus a lo largo de 30 ciudades. Esto según datos de la propia empresa.

29 de enero 2020, Unitec

Imagen: Especial

Dentro del mismo comunicado, Laureate señaló que Goldman & Sachs se encargaría de llevar el proceso, aunque todavía no se ha oficializado la puesta en venta de estas instituciones.

ANUNCIO