Dudas frecuentes sobre el Buzón Tributario del SAT

¿Aún no activas tu buzón tributario?, toma en cuenta lo siguiente

Como una forma de estar en contacto con los contribuyentes, el SAT ha solicitado a las personas físicas a activar el buzón tributario. Sin embargo, esto ha generado una serie de de dudas que a continuación te aclaramos.

Dudas frecuentes sobre el buzón tributario

Es necesario cumplir con las obligaciones fiscales | Fuente: Especial

El SAT (Servicio de Administración Tributaria), ha pedido a todos los contribuyentes activar su buzón tributario a fin de poder contactarlos en caso de necesitar más información sobre su situación fiscal. Por ello, se han compartido las siguientes dudas frecuentes.

¿Es necesario si recibo un sueldo o estoy pensionado?

Si en tu caso recibes ingresos por salarios y asimilados, pero te encuentras pensionado o con licencia médica, estás obligado en activar tu buzón tributario siempre y cuando en el ejercicio fiscal anterior hayas obtenido ingresos por $400 mil pesos o superior.

¿Debo activar si soy asalariado pero no tengo trabajo?

Verifica si estás obligado en activar el buzón | Fuente: Especial

Si tu RFC se encuentra con estatus activo y en el ejercicio fiscal anterior obtuviste ingresos igual o superiores a $400 mil pesos, debes activar tu buzón tributario aún cuando no tengas una relación laboral activa.

¿Cómo identifico si el SAT se contacta en mi buzón?

En caso de necesitarlo, el SAT te enviará un aviso por correo electrónico y/o mensaje de texto al teléfono celular que registres. En ambos medios, te informará que tienes un mensaje en tu buzón tributario.

¿Qué pasa si no recibí el correo de confirmación de mi buzón?

Evita multas por no cumplir con tus obligaciones fiscales | Fuente: Especial

Si al momento de activar tu buzón tributario no recibes tu correo de verificación, se recomienda revisar la bandeja de SPAM de tu correo electrónico, de lo contrario, puedes comunicarte a 55 627 22 728, para recibir asesoría personalizada.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO