Venden estos dulces con temática de Dragon Ball

Destaca el dragón Shenlong y las esferas del dragón en formato dulce
Imagen: hypebeast

En Japón, venden dulces de personajes comestibles basados en manga o anime de Dragon Ball, se pueden encontrar en cualquier supermercado.

Destaca el dragón Shenlong y las esferas del dragón en formato dulce, además, como probablemente ya hayáis imaginado son mochis.

Imagen: hypebeast

Si hace unos años nos hubieran dicho que un postre a base de harina de arroz sería una tendencia gastronómica mundial.

El mochi, el dulce nipón que ha cruzado los límites de Japón y es el lado amigable de la globalización.

¿Qué es un mochi?

Los mochis son bizcochos de arroz con forma redondeada y textura gomosa. El arroz se hace al vapor y luego se machaca.

El dragón Shenlong es una locura

El dragón Shenlong es una locura al ser un nerikiri, un dulce muy típico japonés hecho con pasta de haba y mochi especialmente suave, una locura, deliciosa, pero sobretodo visualmente muy atractiva y es que Dragon Ball sigue siendo una de las series más valoradas y más atractivas, no sólo en Japón si no en todo el mundo.

Lo curioso es la forma en la que se distribuye, ya que cada set lleva un Shenlong y una esfera del dragón, el precio es de unos 3.50 dólares (80 pesos) y tendrás que buscar todas las esferas si quieres tener el conjunto con las 7 esferas. Si llegas a conseguirlo lo podrás acompañar con un buen té frío, informa Hypebeast

Debes considerar que el nuevo tabemasu, una forma abreviada de “taberareru masukotto” (mascota comestible), de la popular serie es muy preciado para coleccionistas.

México como el tercer país con más fans de Dragon Ball

La importancia de México como el tercer país con más fans de Dragon Ball en el mundo, es una razón para las empresas que sacan provecho a uno de los personajes más representativos del animé y la cultura japonesa.

Imagen: hypebeast

Dragon Ball es una serie animada que ha tenido un éxito sin precedentes que ha durado más de 30 años, y ha traspasado el gusto entre generaciones, con un impacto que se ha visto reflejado en México con la venta de más de 580 mil juguetes desde su lanzamiento solamente de las emblemáticas figuras Dragon Stars, mientras que Bandai, ha vendido más de 1 millón de piezas en toda América y Europa.

Hay fans que han mantenido vivas las aventuras de Gokú y sus amigos durante todos estos años.